Arreaza dio a conocer el mensaje del presidente Chávez a través de una llamada telefónica recibida en Venezuela por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien dispuso que se transmitiera a todos los venezolanos a través del canal Venezolana de Televisión.

Maduro se encuentra en la Plaza Bolívar, de Caracas, donde se realiza un evento en conmemoración de los 200 años del Manifiesto de Cartagena y el VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

"Un saludo unionista, nuestroamericano y amoroso a los representantes y voceros de gobierno allí presentes", manifestó el presidente Hugo Chávez, en el mensaje leído por Arreaza.

El ministro comentó que el jefe de Estado se recupera favorablemente bajo los cuidados de un "extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico que cuenta con todos los recursos tecnológicos y científicos".

También dijo que el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, acude a diario al hospital donde se recupera el presidente Hugo Chávez para informarse personalmente de su salud.

"Recibimos la visita de Fidel todos los días quien viene a compartir sus conocimientos y a darle ánimo y aliento a la familia", contó Arreaza.