La Vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó hoy la visita a Nicaragua del Alcalde de Zaragoza, España, Pedro Santisteve, ayuntamiento que tiene hermanamientos con las ciudades de Estelí, León y Rivas.

“Recibimos el día de hoy, al Alcalde de Zaragoza, España, quien tiene hermanamientos con Estelí, León y Rivas, y va a estar recorriendo nuestra Nicaragua que le da la más cálida bienvenida; reuniéndose con nuestros hermanos Alcaldes en estos municipios, además de ser recibido en la Cancillería de la República”, informó la compañera Rosario.

Nicaragua respalda a candidata egipcia a Directora de la UNESCO

Añadió que también visita Nicaragua, la Enviada Especial del Presidente de Egipto, candidata respaldada por nuestro país a Directora General de la UNESCO,Embajadora Moushira Khattab, quien, además, tiene el respaldo de todos los países miembros de la Unión Africana.

Dijo que en Nicaragua la distinguida visitante sostendrá reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, el Canciller Denis Moncada; el General Omar Halleslevens; el director del CNU, Telémaco Talavera; con Salvador Vanegas; y con el compañero Luis Morales del Instituto de  Cultura, asi como con Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD)..

La embajadora Jatab visitará en León los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, dijo la Compañera Rosario.

“Bienvenida hermana embajadora, vamos a estar Dios Mediante saludándola”, concluyó.

Reunión de Jefes y Directores de Policía de la Región

Por otra parte, la Compañera Rosario anunció la próxima reunión en Managua de la XXIII Reunión de Jefes y Jefas y Directores de Policía que se realizará en nuestro país el viernes 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Dijo que el listado de los invitados a este importante evento será dado a conocer el jueves próximo, cuando todos los asistentes confirmen su presencia en Managua.

No obstante, señaló que asistirá el el Secretario General del SICA y el Secretario General de Interpol, quien llegará el 7 de septiembre.

A la Reunión asistirán jefes de Policía de México, Honduras, Costa Rica y Segundos Jefes de Guatemala, República Dominicana, Panamá, así como las delegaciones que los acompañan.

Igualmente asistirán representantes de las Policías de Haití y Belice. Asisten como observadores Francia y Rusia.