A partir del lunes entrante, los Cosep de Centroamérica desarrollarán una sesión de trabajo en Estados Unidos, durante la cual sostendrán reuniones con centros de pensamiento, cooperación, miembros del Congreso y del gobierno de EE.UU.

“Nos corresponde en calidad del Comité Consultivo de la Integración Económica llevar adelante este esfuerzo de seguir gestionando esta búsqueda de respaldo y apoyo de los organismos para una Centroamérica que avance en su modernización”, señaló José Adán Aguerri, presidente del COSEP de Nicaragua y presidente del Comité Consultivo.

En otro orden, recordó que el sábado viajaron con el embajador de Costa Rica y el Viceministro de Comercio del país vecino al puesto fronterizo de Peñas Blancas y al Naranjo.

En cuanto a Peñas Blancas, señaló que constataron que no había fila de contenedores saliendo de Nicaragua a Costa Rica, pero si la había de Costa Rica a Nicaragua.

“Son parte de los procesos que estamos revisando con el viceministro al lado tico, a ver cómo funciona el tema de las ventanillas diversas que hay, la falta de señalización que es parte de los procesos que tienen que ayudar a estos procesos de modernización, a ir respondiendo”, explicó.

Al mismo tiempo, señaló que constataron el avance de la carretera de todo tiempo entre el Naranjo y Ostional, de la que destacó su anchura y su buena construcción.

En ese sentido, abordaron la importancia de desarrollar un nuevo paso fronterizo turístico en ese sector, lo que significaría un avance para el desarrollo de esta zona.