La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, calificó como lamentable el acto de violencia electoral ocurrido el fin de semana en San José de Bocay, Jinotega, que cobró la vida de la candidata a vicealcaldesa del PLC y dejó lesionado de bala a un joven de 16 años.

“Hemos insistido muchísimo nosotros, en una Campaña que muestre una nueva conciencia, que muestre un crecimiento de nuestra conciencia ciudadana y también una transformación de nuestra cultural electoral”, dijo la compañera Rosario..

“Creo que vamos alcanzándola, pero se dio este lamentable, condenable hecho en Jinotega, a las 11:30 de la noche del día sábado. Bueno, resultó la candidata a vicealcaldesa por el PLC fallecida, por otra persona que todavía busca la Policía Nacional y es herido, lesionado, es un joven de 16 años”, informó.

Señaló que se había informado que el joven estaba fallecido, pero aclaró que está en el hospital en situación muy crítica.

“Nosotros queremos desde este incidente trágico, insistir  mucho en la importancia de una campaña electoral que no nos confronte, eso quedó atrás, que no represente violencia de ningún tipo, que nos permita entendernos, relacionarnos, trabajar juntos” reiteró.

“Hay un desafío, hay un reto en cada uno de los municipios, están participando distintos candidatos, distintos partidos, eso no significa para nada que vayamos a convertirnos en enemigos en una elección, en una campaña electoral”, añadió.

“Nosotros hemos venido abogando por una campaña pacífica, una campaña que demuestre en cómo hemos avanzado y crecido en nuestro país, en términos de cultura electoral, cultura de paz”, dijo.

Asimismo presentó sus condolencias a la familia de la candidata a vicealcaldesa Zeneyda Patricia Salgado Matus, de 38 años y su solidaridad al joven que está lesionado, Erwin Ulises Duarte.