Ávila agradeció especialmente al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, los cuales han estado al pendiente de la recuperación del mandatario venezolano.

Destacó de Nicaragua el que todos los sectores tanto evangélicos, católicos e inclusive la comunidad musulmana, se hayan unido en oraciones por la salud de Chávez.

“Eso realmente nosotros lo valoramos de una manera extraordinaria, nuestra palabra siempre va a estar llena de muchísimo amor, de muchísima ternura”, indicó.

La diplomática subrayó así mismo que el mundo entero se ha solidarizado con el presidente de Venezuela, aún y cuando muchos no comulgan con el “pensamiento político” de la Revolución Bolivariana.

“Es un hombre que ha puesto en práctica lo que él ha dicho, en lo que él cree: la solidaridad”, afirmó Ávila, subrayando aspectos como el bienestar y la justicia social, la felicidad, el bien común y la vocación por los pobres que ha impulsado Chávez desde el gobierno.

Ávila hizo especial énfasis en los lazos de amistad y hermandad que unen a todos los pueblos de América Latina y el Caribe. Al respecto destacó la influencia que ha ejercido en esta corriente unionista el pensamiento de los grandes próceres y pensadores como Bolívar, Morazán, Zelaya, Sandino, Rubén Darío y Martí.