Declaraciones de Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Desfile Militar del Ejército de Nicaragua (2 de Septiembre del 2017)

 Conmemorando, queridas Familias, los 38 Años de nuestro Ejército con este hermoso Desfile que nos presenta con Orgullo, y [email protected] nos sentimos más [email protected] todavía, cada una de las Unidades de ese Ejército que se despliega por todo el País, para garantizar la Seguridad de las Familias nicaragüenses, la Seguridad en el Campo; este Ejército que resguarda nuestra Soberanía, nuestras Fronteras.

Y, ayer decíamos : Sin una Nicaragua Segura, cómo vamos a ir Adelante ? Por eso para [email protected] és tan importante que nuestro Ejército, nuestra Policía, se fortalezcan cada día más como Instrumentos al Servicio de nuestro Pueblo.

Nacieron como Fruto de la Revolución, Revolución Popular; como Policía del Pueblo, como Ejército del Pueblo, y ahora sirven al Pueblo en cada una de las Comunidades, fortaleciendo esa Seguridad Ciudadana, esa Seguridad Nacional, esa Seguridad Soberana, que nos permite plantearnos el Desarrollo, la Justicia Social; que nos permite plantearnos esa Nicaragua que [email protected] queremos : Libre de Pobreza, Libre de Analfabetismo, con un Modelo de Salud que sirva cada vez mejor a las Familias, a [email protected] Niñ@s, a [email protected] Jóvenes, a las Mujeres.

En fin, un Ejército, una Policía, Instrumentos, Mecanismos que son del Pueblo, que sirven al Pueblo, y que hoy más que nunca, en un Mundo tan incierto, tan lleno de riesgos, constituyan una inmensa Fortaleza, un Tesoro Patrimonial, de nuestro Pueblo, de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre !

Así que estamos, desde ayer, en el Mes de la Patria, y qué bonito que todas estas Celebraciones de Aniversario coinciden con el Mes de la Patria.  Porque, decididamente, Patria, Libertad, Prosperidad, Seguridad, és lo que las Familias nicaragüenses queremos, demandamos, y forjamos todos los días.

En el Mes de la Patria, un gran Abrazo a todas las Familias nicaragüenses, con el Compromiso de que [email protected] sigamos, como seguimos, construyendo el Porvenir Mejor que [email protected] queremos, con el Aporte, el Protagonismo de todas las Familias nicaragüenses, de todos y todas, en esta Nicaragua que, de verdad, a [email protected] [email protected] nos llena de Alegría, de Orgullo.

Nos sentimos [email protected] de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios, y en este Mes de Septiembre damos gracias a Dios, por ser nicaragüenses, y por ir Adelante, Siempre Más Allá, EN AMORANICARAGUA, [email protected] [email protected], en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.   

Muchas gracias.