La Policía Nacional desarticuló entre las 6:00 de la mañana del domingo y las 6:00 de la mañana del lunes, un total de 12 expendios de drogas, lo que dejó tras las rejas a 6 abastecedores.

Por otro lado, la Policía Nacional señala que continúa con la búsqueda del delincuente Léster Tinoco Martínez, investigado por el homicidio de candidata a vice alcaldesa del PLC en San José de Bocay.

El reporte policial señala que en esas 24 horas se registraron en el país 84 delitos: 52 en los departamentos y 32 en Managua.

La Policía Nacional capturó a 16 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 11 armas de fuego y 28 armas blancas, y desarticuló 238 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Muertes por sumersión y suicidio

Igualmente da a conocer el fallecimiento de tres personas: una en accidente de tránsito, otra por sumersión y otra por suicidio.

En cuanto al muerto por sumersión. Este hecho se registró en el municipio Moyogalpa, Isla de Ometepe, comarca San Jose del Sur, frente al Rancho Morgan, el domingo a las 02:00 de la tarde. Ahí falleció Luis Horacio Álvarez Flores, de 38 años, quien en estado de ebriedad se introdujo al lago.

El caso de suicidio ocurrió en el municipio de Telica, en el Km 115, frente al Rancho San Jacinto, el domingo a las 12:00 del mediodía. En este lugar murió Léster Francisco Espinales, de 36 años, quien ingirió herbicida Flex. Supuestamente tomó esa decisión por depresión, ya que padecía insuficiencia renal crónica en etapa terminal.

Accidentes de tránsito

Vale apuntar que se registraron 52 accidentes de tránsito, 45 en Managua y 7 en los departamentos, con 6 personas lesionadas y 1 fallecida. El fallecido s Kevin Omar González Osorio, de 28 años. Su muerte se registró en Jinotega, en el municipio de La Concordia, en el km 186, el domingo a las 04:40 de la tarde. González Osorio iba como pasajero del camión Nissan, placa ES 10317, conducido por Francisco Hernández Cruz, 52 años, cuando por mal estado mecánico se precipito a un abismo. El conductor fue remitido al Ministerio Público.