El Gobierno Sandinista avanza en la prevención del cáncer cérvico uterino con la inauguración de una nueva clínica de atención integral a la mujer, en el puesto de salud Los Rincones, del municipio de Masatepe.

El objetivo de la clínica es continuar reforzando la labor de prevención tanto de este tipo de cáncer como el de mamas, brindarle a las pacientes un servicio médico con mayor calidad en un espacio más confortable y privado.

La inversión de la nueva clínica preventiva, así como la renovación del puesto de salud con pintura y nuevas servicios higiénicos tuvo un costo de 337 mil córdobas, provenientes del 5% de las transferencias municipales.

Los protagonistas de la comunidad resaltaron las obras de progreso que tiene la comunidad con el buen Gobierno Sandinista.

“El Gobierno ha hecho buena obra en regalarnos un puesto remodelado y aumentarle un poquito más. No tenemos como agradecerle al gobierno lo que ha hecho”, aseguró Rosa Idalia Ortiz.

Por su parte, Bertha Martínez Calero destacó la importancia que brinda el gobierno a la mujer. “Es muy impórtate darle lugar a la mujer y es algo buenísimo que está haciendo el gobierno, valorando la inteligencia y la capacidad de la mujer”, manifestó.

Con la nueva clínica se incrementaran las metas de los exámenes de Papanicolau y de mama, de las mujeres sexualmente activas de los cinco sectores que se atienden en la unidad de salud.