Las 26 cámaras del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) reeligieron este lunes a José Adán Aguerri para presidir esa organización empresarial durante los próximos 3 años.

La extensión del período fue decidido por la Asamblea General del COSEP, además de mantener el período de un año para los vicepresidentes.

Para los cargos de vicepresidente fueron electos Rosendo Mayorga, Michael Healy y Rodrigo Pereira.

Lucy Valenty, de CANATUR, reconoció que la elección tiene que ver con los resultados en materia económica del país y del aporte que Aguerri ha brindado al respecto.

“Ha hecho un buen trabajo y el que está haciendo un buen trabajo merece continuar en el cargo y tener el respaldo de las organizaciones”, valoró.

Michael Healy, electo en el cargo de segundo vicepresidente, destacó el trabajo de José Adán como fundamental para el desarrollo de la economía durante los últimos años.

“No solo el trabajo de José Adán sino, también el trabajo de todas las cámaras que estamos afiliadas a COSEP”, sostuvo.

José Adán ha sido una de las personas que ha luchado por la libertad de empresa, ha luchado por la defensa de los empresarios, no importando color político, ni ningún tipo de excepciones, sino que aquí cuando se trabaja y cuando José Adán ha trabajado, ha trabajado por toda la gremialidad y por toda Nicaragua”, opinó Rosendo Mayorga, electo como primer vicepresidente.

A su vez, Álvaro Rodríguez, Presidente de AmCham, consideró también que es merecido la reelección de Aguerri “que todas las cámaras le hayan otorgado el privilegio, digamos, de continuar como presidente del COSEP, del sector privado, así que yo valoro positiva la elección del día de hoy”, dijo.

José Adán Aguerri agradeció el respaldo unánime recibido de parte de las organizaciones empresariales.

“Nosotros estamos asumiendo este compromiso con una serie de procesos en marcha, hemos manifestado lo que es la importancia de seguir trabajando en la implementación de la Agenda Cosep 2020, que hemos estado revisando cada una de las 51 acciones”, detalló.

Además recordó que la junta directiva está compuesta también por María José Villavicencio como secretaria, Armando Segura como Tesorero y Hjalmar Ayestas como fiscal.

“Estamos hablando que esta junta directiva está integrada por la cámara de Comercio, la cámara de construcción, UPANIC, la Cámara de Minas, la Cámara de Pesca y la Cámara Nicaragüense de Tecnología y Comunicaciones”, precisó.