Un nuevo ciclo de fumigación realizaron brigadas de salud en el barrio Adolfo Reyes donde con bombas en mano se dispusieron a fumigar 389 viviendas, con el objetivo de erradicar enfermedades causadas por la picadura del zancudo adulto.

En este barrio ubicado en el distrito cinco de Managua, la población consciente de la importancia de la fumigación dejó entrar a sus viviendas a los brigadistas.

"Me gusta que vengan a fumigar porque así evitamos las enfermedades que son horribles", dijo Esperanza del Carmen Gutiérrez.

"Uno para evitar las enfermedades debe vivir aseado y las comidas deben estar bien tapaditas", dijo la pobladora de ese sector capitalino.

Asimismo, el Señor Julian Altamirano, dijo: "Yo siempre los dejó que entren a fumigar y acá en la zona todos los dejamos entrar y también nosotros manejamos limpio".

Con este nuevo ciclo las autoridades de Salud esperan disminuir los casos positivos de dengue, zika y chikungunya.

La doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología del centro de salud Pedro Altamirano dijo que a la par del trabajo de las brigadas de salud, la población debe mantener las viviendas limpias, eliminar depósitos de agua y basura.

"Como centro de salud se siguen captando sospechosos de dengue y positivos, pero estamos en pie de lucha tanto la unidad de atención a febriles como el centro de salud para la captación y manejo de las personas con síntomas", finalizó.