En cada metro cuadrado de la Plaza de la Revolución se vio la alegría contagiante de las familias que se congregan todos los fines de semana para disfrutar de los Festivales Familiares, que promueve el gobierno sandinista a través de la Promotoría Solidaria.

El domingo es un día muy especial para las familias, que se deleitan de las ocurrencias de los payasos y de las pinta caritas, que se desplazan por todos los rincones de la plaza para dibujar sonrisas en los mimados de la Revolución Sandinista.

Un bonito espectáculo de títeres mantuvo la atención de los infantes, de sus padres y hasta de los comerciantes por cuenta propia. El mensaje de no botar basura en las calles, de respeto a los padres y de estudiar, fue parte de los valores inculcados en la obra presentada por los titiriteros del grupo Juguemos Producciones.

plaza

También los niños gozaron con el brinca brinca y las piñatas cargadas de dulces. En total fueron cinco piñatas las que disfrutaron los infantes juntos a sus padres, que se declararon contentos por tener estos momentos de diversión.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, indicó que en este mes de las Fiestas Patrias se están preparando muchas actividades para fomentar la unidad de los hogares, para llevar alegría y recreación a los nicaragüenses.

Esos festivales también son parte de esa gran campaña de amor de las alcaldías cristianas y solidarias, que también están dando el impulso de amor y prosperidad a las familias de cada municipio, que irán este noviembre a ratificar el modelo de alianza y cariño que garantizan el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, dijo Galeano.

plaza

El poblador Milton Arróliga, de la comunidad de Sabana Grande, señaló que llegar a la Plaza de la Revolución los fines de semana vale la pena porque es el espacio donde los niños llegan a divertirse, a alegrarse y disfrutar de cada actividad infantil que realiza el gobierno.

He venido a pasar la tarde con mi nieta, yo veo muy bien estas diversiones para los niños y para nosotros también que nos divertimos”, dijo Milton.

plaza

Para la artista los espacios de unión familiar, son muy importantes, porque en ellos han encontrado el lugar adecuado para demostrar su talento en la actuación, en los títeres y en el baile.

Para nosotros es muy importante porque como nicaragüenses debemos conocer lo nuestro, debemos apoyar a los artistas y para nosotros lo mejor es recibir esos los aplausos, la alegría de los niños y eso es lo que nos da felicidad como artistas. Igual es importante que el gobierno se preocupe por los artistas, nos dé un lugar donde compartir nuestro arte con los niños, con las familias y le agradecemos al gobierno por estos espacios y así esperamos que sea siempre”, señaló Clara Luz Moreno, del grupo Juguemos Producciones.

plaza

plaza

plaza