El Paseo de los Estudiantes fue escenario del tercer desfile escolar “Orgullo Patrio” este domingo, en el cual participaron estudiantes, bandas escolares y gimnasias rítmicas de centros educativos de los distritos V y VI de Managua.

Los desfiles se enmarcaron dentro de las celebraciónes del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla de San Jacinto.

En este desfile participaron 10 mil 575 estudiantes de 36 centros educativos y 6 bandas escolares con sus gimnasias rítmicas.

Realmente es una fiesta ciudadana muy importante donde nuestros estudiantes pueden celebrar a la patria y mostrar su arte, su cultura y sobretodo sus esfuerzos en los estudios”, dijo Marcia Ramírez, Ministra de la Familia.

El evento inició con la presentación de los estudiantes abanderados del Colegio Público Doctor Salvador Mendieta Cascante, portando las banderas nacionales de los hermanos países centroamericanos, luego el bloque de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y los estudiantes de la Excelencia Académica de Primaria y Secundaria.

También desfilaron los movimientos: Deportivo Alexis Argüello, Ambientalista Guardabarranco y Leonel Rugama, así como los bloques de los alfabetizados y alfabetizadores, consejerías de las comunidades educativas y de los y las docentes de los distritos V y VI.

El Profesor Ángel Ramírez del Colegio Salomón Rivera Quintero expresó: “Es bueno que sigamos fundamentando el amor a la patria en los jóvenes y los niños”.

El desfile significa mucho para nosotros porque así se celebra a la patria y a los próceres”, indicó el alumno Ronald Moreno del Colegio Público Tomás Borge Martínez.

En la festividad patriótica, el primer centro que desfiló fue el Colegio Público 14 de Septiembre del Distrito V, con una matrícula de 2,541 estudiantes.

Con este desfile se concluye con las presentaciones de los centros educativos de todos los distritos de Managua. El próximo será con los municipios departamentales.