La Policía Nacional brindó información este domingo sobre la muerte de Zeneyda Patricia Salgado, de 38 años, candidata a vicealcaldesa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el municipio de San José de Bocay, de Jinotega.

El hecho sucedió este sábado 2 de septiembre a las 11:30 de la noche en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay.

Salgado regresaba de realizar actividad política en la comunidad de San Juan de Awawas, en una camioneta Toyota color blanca con placa de JI 6789, cuando el sujeto Lester Tinoco Martínez, de 28 años, activista de Ciudadanos por la Libertad (CxL), caminaba en estado de ebriedad a orillas de la carretera y al ver a la víctima realizó disparos y se dio a la fuga.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la institución policial, dijo que producto de los disparos resultó con lesiones gravísimas Ervin Ulises Duarte Chavarría, de 17 años, quien viajaba como pasajero de un camión internacional blanco con placa de JI 7326 y fue trasladado al Hospital Lenín Fonseca en estado de salud reservado.

Mencionó que la Policía continúa en la búsqueda de Tinoco y reitera el compromiso por continuar trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses.