Salvador “La Chava” Fernández, percusionista y quien militó en varias bandas musicales de Nicaragua, falleció este domingo en un hospital de Managua, informó Tu Nueva Radio Ya.

Elisa López, cuñada del fallecido músico dijo que Salvador tenía 72 años. Su salud se deterioró desde hace 5 años después de sufrir un infarto.

La vela será de donde fue el cine Blanco una cuadra abajo y una cuadra al sur, sitio donde residía el músico quien también formó parte de los grupos musicales “Los Psicodélicos”, “Poder del Alma”, “Llama Viva”, entre otros.

También formó parte de “Los Satélites del Ritmo”, las bandas “Rio Sangre” y ”La dulce zona púrpura”, dijeron sobrinas del músico que pasó a otro plano de vida.

Salvador Fernández también participó en el más grande fenómeno artístico musical de Nicaragua, como fue la formación del grupo “Bwana” en 1971 donde dejó su sello con sus virtuosos ritmos, compases, tiempos y contratiempos.

Dentro de los emblemáticos temas en que dejó su sello musical están “La Jurumba”, “La Patada”, “Chapumbambé”, “El tema de Bwana”.

Estos temas grabados hace más de 40 años .fueron difundidos ayer por Tu Nueva Radio Ya como un homenaje al percusionista fallecido.

La fotografía de “La Chava” que publicó este sábado tu Nueva Radio Ya informando sobre su hospitalización, corresponde a una actuación especial que tuvo “La Chava” hace más de 10 años con "Llama Viva", en un especial dedicado al grupo “Bwana”.