Más del 98% de las calles adoquinadas, remozamiento de parques, entrega de plan techo, el avance del proyecto de una caja puente y la construcción de un dique costero, son logros que han venido a mejorar la calidad de vida de las familias y a transformar el municipio de Corinto.

Las familias corinteñas que estaban siendo protagonistas de la entrega de plan techo, aprovecharon para expresar su satisfacción por tener una alcaldía sandinista que les ha cumplido con proyectos y programas sociales.

La pobladora Celia Sánchez dijo que “este plan techo es de gran beneficio para muchas familias que teníamos nuestro techo dañado, y es por eso y por muchos más proyectos que este próximo noviembre vamos a votar en la casilla 2, porque queremos seguir en ese rumbo de prosperidad”.

corinto

Le agradezco a Dios y al Gobierno Central y municipal por entregarme este plan techo; lo estamos viviendo, que el FSLN sí cumple con los más necesitados”, comentó doña Modesta Varela.

En el barrio Asarías H. Pallais habitan familias a quienes se les ha cambiado el techo y se le ha reconstruido sus viviendas.

El alcalde de Corinto, Absalón Martínez Navas, explicó que lo que se hizo en esta ocasión fue hacer un cambio de techo, instalando zinc niquelado. “En total son100 viviendas y el avance que llevamos es del 50% con una inversión de 8 millones de córdobas”, explicó.

corinto

En algunas viviendas además de reemplazar el techo se hizo una reconstrucción total.

Martínez destacó que otro de los proyectos ejecutados durante su administración fue el remozamiento de parques con la instalación de juegos plásticos, para el esparcimiento de las familias; así mismo se instaló una fuente y un monumento en homenaje al padre José Shendel.

Recordó que uno de los importantes proyectos que continúa en ejecución es el dique costero.

corinto

El proyecto de la defensa costera consiste en la conformación de 3 hiladas de geocontenedores rellenados con arena, luego se pretende dragar el estero de Paso Caballos para poder emparejarlo; acciones que permitirán la seguridad de las familias que habitan en esta zona costera”, explicó el alcalde corinteño.

Dentro de los proyectos sociales se realizó la construcción de la Casa Materna, garantizando condiciones dignas a las mujeres embarazadas, y el adoquinado en más de un 98% de las calles de Corinto.

Dignificando la vida de las familias

El alcalde sandinista, manifestó que las familias deben seguir con el Frente Sandinista para seguir dando continuidad a los proyectos y programas que han venido a dignificar la vida de las familias.

corinto

La profesora Aydalina Salmerón Dávila, con más de 31 años de experiencia en el magisterio y 15 como directora del colegio Azarías H Pallaís, es la candidata a vicealcaldesa por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

“Agradezco la participación de la población por respaldarnosy confiar en que las mujeres también podemos aportar en mejorar las condiciones de vida de las familias en educación, salud, entre otros proyectos”, afirmó.

corinto

Recordó que las familias deben deben confiar en el FSLN para seguir adelante en este proceso, darle cumplimiento al Plan Maestro y de esta manera seguir trabajando en paz y unidos.

"Agradecemos al comandante Daniel y a nuestro alcalde que nos garantizó la reparación de nuestro techo, tenemos calles adoquinadas y un parque muy bonito para la recreación de los niños y las familias, y vamos a seguir avanzando”, dijo Martha Guadalupe Meneses.

corinto

 

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto

corinto