Con una variedad de actividades recreativas, jóvenes del Movimiento Leonel Rugama y la Promotoría Solidaria compartieron una tarde llena de alegría y diversión con los niños, jóvenes y adultos en la cancha Eduardo Contreras del Reparto René Shick.

Entre las diversas actividades que las familias pudieron disfrutar están el show de payasos, concursos de bailes, pintacaritas, actos culturales, globofexia, piñatas y brinca brinca, como parte de la restitución a sus derechos de recrearse sanamente.

Kevin Valverde, del Movimiento Leonel Rugama, expresó que por motivo de que muchas familias no pueden trasladarse a la Plaza de la Revolución, se ha programado que los sábados los festivales familiares se realicen en los barrios.

festival

"Para poder llevarles esa recreación sana a cada uno de los niños y niñas de nuestros barrios y comunidades de Managua y todos los departamentos del país", indicó Valverde.

Asimismo, Javier Zamora mencionó que estos festivales son para motivar a las familias que se viven en unidad y bien común para mejorar la recreación de los mismos.

Nosotros como promotores solidarios, nos enfocamos mucho en lo que son los niños y parte de eso es llevar una recreación sana donde ellos puedan disfrutar de una tarde sana”, dijo Zamora.

festival

Siempre he venido a estas actividades del gobierno y me parece muy buena para los niños. Es buena y económica, porque a veces no hay para pagar en otros juegos”, expresó Esperanza Bonilla.

Doña Fátima Loásiga señaló que estas actividades son buenas también para los jóvenes que no anden en vagancias y así también se les da oportunidad a los niños para recrearse.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival