La embajada de Corea en Nicaragua junto con jóvenes integrados en Korean Boom Nicaragua (KBN) celebraron en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI, el Festival Hallyu que persigue dar a conocer la cultura pop coreana muy popular entre la juventud de esa nación y que ya trasciende fronteras.

Durante la actividad se desarrollaron actividades recreativas vinculadas a la música, gastronomía, cultura y series televisivas de Corea.

El embajador de Corea Seok Hwa Hong, recordó que entre Nicaragua y su país, existen 55 años de relaciones diplomáticas y de cooperación, lo que ha permitido fortalecer la amistad entre ambas naciones.

La cooperación entre los dos países está aumentando cada mes y cada año. Tenemos muchas expectativas y esperanza de mejorar nuestra cooperación cultural, porque los jóvenes nicaragüenses son el futuro de nuestra cooperación”, destacó el diplomático coreano.

Katherine Dávila, integrante de KBN y organizadora del festival, manifestó que los jóvenes deben conocer las diversas culturas del mundo, entre ellas la coreana.

Ahora en Corea existe todo un movimiento cultural liderado por la juventud, que se está expandiendo en el mundo, incluyendo Nicaragua, donde hay muchos chavalos que gustan de la cultura de ese país”, mencionó Raúl Ortega, joven que participó en el festival.

En este 2017 Corea celebra 10 años de haber instalado su sede diplomática en Nicaragua. Durante el año, la embajada ha promovido una serie de eventos culturales, gastronómicods y deportivos, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Hallyu” es el término que engloba la cultura coreana contemporánea que se ha extendido por todo el mundo. Comprende Korean-pop (K-pop), cine, telenovelas y las artes audiovisuales de última generación, principalmente entre los jóvenes de 15 a 25 años.