Un total de 126 kilos de cocaía incautó la Policía Nacional en el puesto fronterizo de El Guasaule, Somotillo, Chinandega.

El operativo se registró el viernes a las 04:30 de la tarde. Ahí se retuvo a un cabezal, marca Freightliner, color blanco, placa C0871BKM, con furgón marca Wab Natl, color anaranjado, placa TC018BKJ. El conductor Roberto Chacón Jimenez se dio a la fuga, pero su acompañante Hugo Daniel Soto Rivera, de 23 años, de nacionalida guatemalteca fue capturado.

Trasladado a las instalaciones de la Direccion de Auxilio Judicial, en inspección se detectó doble fondo en la parte frontal interna del furgón cubierta con una lamina de plycem, encontrando 11 compartimientos ocultos de fabricación artesanal, incautandose 107 paquetes, con un peso 126 kilos de cocaína.

En todo el país, la policía capturó a 9 abastecedores de droga y desarticuló 23 expendios.

Repatriados

El reporte policial señala que en el Puesto de Control del Fronterizo El Guasaule, este viernes a las 02:43 de la tarde ingresaron al país 14 nicaraguense procedentes de Tapachula, México (2 mujeres y 12 varones), 02 fueron remitidos a la Direccion Auxilio Judicial Managua, por registrar antecedentes delictivos en Nicaragua.

Accidentes y otras incidencias

La Policía también informó que ocurrieron 119 accidentes de tránsito: 86 en Managua y 33 en los departamentos, con 7 personas lesionadas.

En el país se registraron 74 delitos, 60 en los Departamentos y 14 en Managua. La Policía Nacional capturó 20 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 21 armas de fuego y 22 armas blancas, y desarticuló 220 puntos de concentracion de delincuentes en via pública.

Igualmente registró 4 muertes: tres por homicidio y 1 muerte natural.

El primer caso ocurrió en el municipio de El Tortuguero, comarca San Rafael, localidad de San Antonio Kukarawala, finca de Felipe Sosa, el viernes 1 de septiembre a la 01:00 de la tarde. Falleció Yorlin Marín Mejía, de 22 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados por sujetos desconocidos cuando reparaba una cerca. La Policía investiga el caso.

Así mismo en Rosita, comarca El Sombrero, Quesera La Banana, el viernes 1 de septiembre a las 09:30 de la noche, fallecieron Carlos José Sánchez Valle, de 62 años, y su hija Carla Janina Sánchez Rizo, de 11 años; también resultó lesionada Lesli del Socorro Rizo Flores, de 35 años, esposa de la víctima, a consecuencia de impactos de bala efectuadas por 4 elementos desconocidos a bordo de motocicleta, con el rostro cubierto. Estos los intimidaron y sustrajeron una cantidad de dinero desconocida, producto de la venta de ganado.

Por otro lado falleció un reo por muerte natural. Esto ocurrió en el hospital Manolo Morales, este sábado 2 septiembre a las 00:48 de la madrugada. El fallecido fue José Ramón Duarte Sánchez, de57 años, producto de neumonia. Se encontraba cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario Nacional por delito de violación.

Foto: Referencial