Conocido por ser parte del segundo puerto terrestre de importancia en Nicaragua, como es el Guasaule, el municipio de Somotillo, Chinandega, hoy se muestra con grandes cambios en desarrollo y progreso para los más de 40 mil habitantes, bajo la administración de una alcaldía sandinista.

El actual alcalde y propuesto para ocupar nuevamente este cargo, Kenny Espinoza, y Yipse Filomena Incer, son la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN, en el municipio, y están comprometidos a seguir llevando más bienestar a las familias a través de la ejecución de los diferentes proyectos y programas.

El compañero Silva destacó que en este quinquenio han alcanzado prosperidad y desarrollo para el municipio de Somotillo, de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

somotillo

Una de las prioridades de nuestro gobierno es la mejora en los caminos rurales, adoquinado de calles en barrios, hemos construido puentes peatonales, Centro de Desarrollo Infantil, Casas Maternas, mejora en Centros Educativos y Centros de Salud y hospital primario”, indicó.

Construcción de viviendas, promoción del deporte y cultura, también son logros alcanzados con la alcaldía sandinista, que ha llevado la paz, prosperidad y desarrollo a la comunidad.
Otro de los logros del FSLN en Somotillo es la casa para personas con capacidades especiales, la cual tuvo una inversión de 1 millón de córdobas.

Espinoza detalló que este quinquenio de esta alcaldía culmina con la perforación de 4 pozos, tomando en cuenta que Somotillo forma parte del corredor seco y por tanto tiene problemas de agua potable.

somotillo

Mejoramiento de caminos

Para los pobladores de la comunidad de Santa Teresa, el Frente Sandinista les ha cumplido con todos los proyectos, uno de ellos es la construcción de la carretera, lo que permitirá mejor acceso a las familias de esta zona.

“Me siento contenta y agradecida con el Gobierno Sandinista y nuestro alcalde que nos cumplió con este sueño de tener nuestra carretera y es por eso que este próximo noviembre vamos a votar en la casilla 2”, expresó Bertha Varela Rodríguez.

Cándida Escalante Méndez afirmó que están seguros que con el Gobierno Sandinista van a seguir teniendo más logros y progreso; pero que lo esencial es tener paciencia y la confianza de que están con un gobierno que sí cumple.

somotillo

Le agradecemos a Dios porque El ha guiado a nuestras autoridades para que hagan realidad nuestro sueño como es la construcción de esta carretera; solamente con un Gobierno del FSLN que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y el respaldo de nuestro alcalde Kenny Espinoza, hemos visto los logros y desarrollo en las comunidades”, expresó Méndez.

Las familias recuerdan que este camino se encontraba en mal estado, no entraban vehículos, ni bicicletas y los pobladores tenían que viajar a pie para llegar a Somotillo.

Logros en educación

El Centro Escolar Bertha Núñez Martínez es uno de los 24 centros que han tenido mejoras en el municipio de Somotillo.

somotillo

Ubicado en el barrio Augusto C. Sandino #1, en este centro de estudios se realizaron mejoras en el tendido eléctrico, cambio de techo, pintura, la construcción de 3 aulas, pupitres, pizarras acrílicas, además de la entrega de materiales didácticos para la clase de los niños y niñas.

Lidia de Fátima Carrasco, la directora, dijo que ante estas mejoras la matrícula de este año se incrementó.

“La remodelación de este centro es un gran logro del Frente Sandinista, garantizando mejores condiciones a los niños y niñas con discapacidad y educación incluyente”, afirmó.

somotillo

Este centro alberga a 366 estudiantes en las modalidades de preescolar y primaria, de estos, 16 son niños y niñas con diferentes discapacidades.

En estas mejoras se invirtió más de 3 millones de córdobas con el apoyo del Gobierno Central, gobierno municipal y la cooperación japonesa.

Retos enfocados las familias

Los retos en el plan 2018-2022 es continuar mejorando caminos y adoquinando calles, construir un puente vehicular con un costo de 60 millones de córdobas, reinstalar el alcantarillado sanitario y la mejora del Estadio Municipal.

somotillo

Se han reparado 85 kilómetros de camino, adoquinado 2 mil metros lineales, y es importante destacar que se ha reemplazado el Parque Municipal; en este periodo han llevado concreto hidráulico a las calles de la ciudad.

La candidata a Vicealcaldesa, Yipse Filomena Incer, afirmó que el compromiso es seguir por más victorias, dando continuidad a los diferentes proyectos de progreso y desarrollo.

En este municipio eesalta su gente alegre, hospitalaria, pero sobre todo trabajadora, dedicada a la producción de granos básicos, maíz, sorgo, hortalizas y las deliciosas sandias; un pueblo comprometido a seguir trabajando de la mano de un Gobierno que siempre les ha cumplido.

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo

somotillo