El Banco Central de Nicaragua (BCN) junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron un contrato de línea de crédito por un monto de 200 millones de dólares en apoyo a la gestión de liquidez del BCN.

El Presidente del BCN, Ovidio Reyes destacó que desde hace ocho años cuentan con el respaldo del BCIE, iniciativa que surgió producto de la crisis financiera internacional registrada en el periodo 2007-2008, tiempo en el que se aprobó el “Programa de Crédito para Apoyar la Gestión de Liquidez de los Bancos Centrales de los Países Fundadores del BCIE”.

La línea de crédito tendrá el plazo de un año, la cual constituye una importante medida precautoria que contribuye a fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y afianzar la estabilidad del régimen cambiario”, manifestó.

A lo largo de los años, el BCIE se ha consolidado como uno de los aliados estratégicos del Gobierno de Nicaragua en la tarea de promover un desarrollo económico social, sostenible y equilibrado. Por esa razón, deseo expresar mi agradecimiento a las autoridades del BCIE cuya labor abona a que Nicaragua siga contando con el apoyo decisivo de este organismo financiero internacional”, añadió.

Por su parte, el representante del BCIE en Nicaragua, Doctor Silvio Conrado, destacó que Nicaragua es un país que sobresale como uno de los países de mayor proyección económica, basada en la estabilidad macroeconómica sostenida y en una política fiscal que permite impulsar crecimiento económico.

Nicaragua mantiene un extraordinario índice de solvencia financiera, todo lo cual contribuye a mantener niveles de reservas internacionales que hacen posible la estabilidad cambiaria del país", dijo.

Finalmente Conrado recordó que la confianza hacia el sistema financiero ha permitido el constante crecimiento del ahorro, la inversión y los créditos productivos y de consumos.