El Subcomandante Danilo Morales, director de Migración, recordó que el año pasado el flujo migratorio de todo el año en el país fue de 3 millones 790 mil personas. Detalló que a la fecha migración registra un total de 3 millones 680 mil  personas que han entrado y salido del país, por lo que se espera que el flujo migratorio se incremente en los próximos días y supere los 4 millones de atenciones.

Morales explicó que el mayor flujo migratorio se registra en la frontera de Peñas Blancas y en orden de importancia continúan el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el puesto fronterizo de El Guasaule.

El director de Migración comentó que para atender de la mejor manera a la población, esa institución estará abierta al público todo el mes de diciembre, a excepción de los días 25 de diciembre y 1ro de enero.

Explicó que este año las disposiciones de Migración serán las mismas que las adoptadas en años anteriores, entre ellas recordó que los extranjeros y nacionales que lleven niños podrán visar en los puestos fronterizos, siempre y cuando presenten la documentación requerida.

Por lo pronto Morales destacó que la atención a la ciudadanía por los agentes de migración está más fluida, la producción de pasaportes está más rápida, para que los ciudadanos realicen sus trámites con toda seguridad.

Además destacó que Migración estará reforzando la atención de sus ventanillas de atención en Managua y en los puestos fronterizos donde se espera mayor concurrencia de nacionales y extranjeros.

Por su parte, algunos nicaragüenses y extranjeros que llegaron a realizar sus trámites a Migración y Extranjería, comentaron que la atención ha sido buena y rápida, por lo cual felicitaron a las autoridades nicaragüenses que siempre se esfuerzan para garantizar la mejor atención a todo público.