El Movimiento Ambientalista Guardabarranco invita a los amantes de la fotografía a participar en el concurso digital “EcoZoom”, para celebrar el Mes Patrio, demostrando el orgullo de ser nicaragüense y el amor al Medio Ambiente.

Para poder participar lo único que deben hacer es tomar una foto a los Símbolos Patrios: Árbol nacional, flor nacional y pájaro nacional, postearla en el Fan page del Movimiento, del 1 al 27 de septiembre.

La foto que obtenga la mayor cantidad de Me gusta serán las ganadoras, sacando la categoría fotógrafo amateur y profesional, quienes podrán conocer dos de las reservas más importantes del país (El Macizo de Peñas Blancas y la Reserva Natural La Sombra Ecologe).

Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista, indicó que al hacer el lanzamiento de este concurso nacional, los protagonistas deben ser la Flor de Sacuanjoche, el Madroño y el Guardabarranco.

La fotografía es un arte que estamos promoviendo para que sea un elemento de consciencia ambiental, para que seguimos protegiendo nuestras bellezas naturales, nuestra fauna y sobre todo nuestro orgullo de ser nicaragüense”.

El joven Gabriel Espinoza, parte del equipo de trabajo del movimiento, detalló que la fotografía puede ser tomada con celular, cámara profesional y semiprofesional.

Lo que importa es que quieran transmitir la importancia de nuestros árboles, de nuestra flora y fauna por medio de una fotografía que impacte”, apuntó el joven ambientalista.