El Ministerio de Gobernación convocó hoy a la ciudadanía nicaragüense a integrar la Policía Electoral de cara a las Elecciones Municipales de noviembre próximo

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio lectura al Acuerdo Ministerial Número 025 2017, de Gobernación, con la convocatoria a la población nicaragüense.

La Policía Electoral funcionará a la orden del Consejo Supremo Electoral, desde el inicio de la Campaña hasta el día de la Toma de Posesión de las autoridades electas.

La Convocatoria estará abierta a partir del día lunes 4 de septiembre hasta el día 18 de septiembre del año 2017, en el horario de 8 a 5 de la tarde.

Las y los interesados deberán presentarse en la sede de las delegaciones policiales, distritales, municipales, departamentales, y regionales establecidas en todo el territorio nacional.

Asimismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser nacional de Nicaragua, haber cumplido 18 años de edad, y no ser mayor de 55 años de edad, el día de las Elecciones Municipales. Saber leer y escribir, estar apto física y mentalmente; no poseer antecedentes policiales.