Los puros de nicaragüenses, reconocidos a nivel mundial por su calidad, gozan de gran prestigio en Finlandia.

Kimmo Röppänen, empresario finlandés y asiduo fumador de puros nicas, dijo a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese país nórdico, que la calidad del tabaco nica es extraordinaria.

Röppänen participó en una reunión empresarial la semana pasada en la ciudad de Tampere, en el suroeste de Finlandia, en la que además de abordarse las oportunidades que en materia de inversión ofrece nuestro país, se degustaron puros nicas.

En esa ocasión, Alvarado visitó la tienda especializada Tampereen Tupakkakauppa, donde se expenden diferentes marcas de puros nicaragüenses que se exhiben en una vitrina, a la entrada del local por gozar de gran popularidad.

Tampereen Tupakkakauppa es filial de la tienda matriz Turun Tupakkakauppa Oy, con sede en la ciudad de Turku, distribuidora finlandesa de puros nicaragüenses.

Simo Suokas, presidente de la junta directiva de Turun Tupakkakauppa Oy, expresó al embajador Alvarado la satisfacción de su compañía con el producto nicaragüense. “El volumen de nuestras importaciones de puros nicas ha crecido de manera constante. Nuestros clientes los prefieren por su buena relación calidad-precio”, agregó.

De acuerdo con diferentes publicaciones especializadas, año tras año los puros nicaragüenses confirman su gran calidad ocupando posiciones cimeras en las clasificaciones internacionales.