Roberto Álvarez, responsable de comunicación del MILAVF, indicó que en el municipio de Managua el Milavf está entregando un total de 10 mil juguetes, de los 80 mil que se entregarán a nivel nacional.

Álvarez precisó que el Milavf tiene 9 años consecutivos desarrollando las caravanas navideñas, cuyo principal objetivo es llevar esparcimiento y recreación sana los niños, niñas y adolescentes.

En los próximos días, la caravana navideña recorrerá los municipios de Boaco, San Lorenzo y Tipitapa y otros lugares donde el Milavf tiene presencia a través de niños organizados.

Por su parte, Ronnie Mendieta, representante de los niños y niñas del Milavf, explicó que es de interés de los niños de esa institución compartir juguetes y golosinas con los niños y niñas cuyos padres no podrán comprarle juguetes en esta navidad.

“Ellos tienen derecho a todos porque la niñez es el futuro de Nicaragua y tiene el derecho de  tener recreación y nosotros entregarles un juguete, nuestro movimiento lucha para defender los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua”, aseguró Mendieta.

“Yo me siento bien y mis otros compañeros nos sentimos bien, por andar entregando, de unos niños a otros niños, un juguete para esta navidad.

Al paso de la caravana por las principales vías de Managua, los niños y niñas recibieron juguetes y golosinas, lo cual generó buenas opiniones de parte de los padres y madres de familia.

“Está bien digo yo,  porque yo no tengo como comprarle a todos mis hijos, tengo 4 niños y si le compro a unos no le compro a los demás”, expresó Naciel Sandino.

“Esto es muy bueno ya que el Milavf  le está dando la oportunidad de ser felices esta navidad a aquellos niños que no iban a tener juguetes, está muy bueno”, dijo Aleyda Noguera.