Con el objetivo de mejorar los servicios de educación técnica y capacitación brindados por el INATEC, el Sistema de Gestión de Calidad regidos por la Norma ISO 9001-2015, entregó certificados a ocho centros tecnológicos del país.

Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del INATEC, destacó que gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos por la Norma ISO 9001-2015, hoy la educación técnica alcanza mayores estándares de calidad.

Con esta nueva entrega sumamos 14 los centros que reciben la certificación, lo que significa que vamos avanzando en el proceso de creación de una educación de calidad”, destacó.

El proceso de aplicación y certificación contó con el apoyo de la Cooperación de Luxemburgo a través del proyecto Nic/026, siendo posible a través de la confianza que el organismo ha depositado en la buena administración de los recursos que son utilizados de manera apropiada.

Nuestro objetivo es apoyar el proceso de mejoras en la oferta educativa brindada por INATEC, así como la calidad en el conocimiento de los egresados de los centros. La formación profesional es un sector importante en la lucha contra la pobreza y con ISO 9001-2015, se está alcanzando una mejor calificación de cara a que los egresados estén listos para el mercado laboral”, expresó André Biever, de la Cooperación Luxemburgo.

Entre los centros certificados están el Tecnológico Agropecuario Germán Pomares de Juigalpa, el Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Puerto Cabezas, el Tecnológico Industrial de Granada, entre otros.