La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), realizó el proceso de consulta del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con el pueblo de Bluefields, para la ejecución del “Proyecto Construcción del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales y Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur”, obra que va de la mano con el Proyecto de Agua Potable y que ya se está realizando.

El documento fue presentado a los pobladores, expresiones organizadas, instituciones y otros participantes, quienes dieron algunas recomendaciones para el desarrollo del Proyecto.

"Esto es cumpliendo con las Normativas que exige la Ley a través de MARENA, con esto ya pasaríamos a los Diseños y luego la Licitación, para dar inicio con el Sistema de Agua Residuales el otro año”, declaró el delegado de ENACAL en Bluefields, Alfredo Arana Ríos.

“Aquí tenemos pobladores de todos los sectores y esto nos va permitir el éxito del proyecto, también nos va a permitir llegar a todos”, afirmó la coordinadora del Gobierno Regional, Shaira Downs Morgan.

Por su parte el rector de la Universidad BICU y actual candidato a alcalde de Bluefields por el FSLN, afirmó que con esto se avanza en la implementación de la Estrategia de Desarrollo para la Costa Caribe de Nicaragua. "Es una muestra más que vamos adelante restituyendo derechos de la población”, destacó Castro Jo.

Sobre el Proyecto de Agua Potable, el delegado de ENACAL, Alfredo Arana, dijo que ya inició y que en octubre habrá un fuerte movimiento de maquinarias, movimiento de tierra e instalación de una gran cantidad de kilómetros de tuberías, tanto en la zona rural, como en el sector urbano de los Campos Azules.