Entrevistado en su negocio del Mercado Oriental, Caldera manifestó que se está satisfaciendo la necesidad de la población de suplirse de una carne más barata a precio justo, lo que se está realizando en acuerdo entre los comerciantes, la industria nacional  y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, representando al gobierno central.

En ese sentido Caldera sostuvo que los tres sectores se pusieron de acuerdo en que el precio del pollo americano se mantuviera a 20 córdobas la libra, pero también acordaron que la libra de pollo entero nacional o que el medio pollo se vendiera a 29 córdobas la libra.

Manifestó sin embargo que para beneficiar a los nicaragüenses se acordó que si las personas compran dos pollos enteros pagarán la libra en 28 córdobas, además destacó la promoción del combo de la alegría que está dirigida a promociones de colegios, bautizos, comuniones  y a las diferentes actividades festivas que tiene la familia nicaragüense en este período.

Aseguró Caldera que la promoción del combo de la alegría cosiste en que si los compradores adquieren 10 pollos enteros, van a pagar 27 córdobas la libra del pollo nacional, garantizando de tal manera la estabilidad en los precios del pollo solidario.

Lanzarán las noches de compras


Por otra parte Caldera  manifestó que a partir del martes 18 de diciembre, los comerciantes de pollo solidario van a iniciar a partir del 21 de diciembre el lanzamiento de las noches de compras, que se extenderán a los días 22 y 23 de diciembre, período en el cual los comerciantes cerrarán hasta las nueve de la noche.

Aseguró que para tranquilidad de los visitantes, contarán con apoyo de la Policía Nacional, en tanto que agregó que en lo que es la feria navideña, como comerciantes están conversando con la industria avícola nacional para lograr mejores precios para los nicaragüenses.

Por otra parte anunció que el próximo martes a las once de la mañana los comerciantes de pollo solidario van a regalar juguetes nuevos a unos 800 niños y niñas a fin de compartir un poco de las ganancias que les han dejado los nicaragüenses al comprar pollo solidario.