Estudiantes del Instituto Público Filemón Rivera Quintero, ubicado en el barrio Salomón Moreno, en el Distrito V de Managua, se muestran entusiastas y emocionados desde ya con los preparativos y prácticas de bandas y gimnasia rítmicas para celebrar las Fiestas Patrias.

Arcángel Sevilla, director del Instituto, dijo que son unas prácticas patrióticas en celebración de las Fiestas Patrias Nacionales del 196 aniversario de la firma de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla Heroica de San Jacinto.

Desde ya están preparándose con gran emoción y entusiasmo para esta celebración nacional”, dijo Sevilla.

Silvia Herrera, instructora de la gimnasia, señaló que este es un trabajo acompañado de todos los maestros, director y padres de familia, para que la presentación de las muchachas salga lo mejor posible.

Ha sido el esfuerzo de ellas, bajo lluvia, bajo sol y realmente considero que ellas han hecho un buen trabajo”, manifestó Herrera.

Consiste en seguir celebrando siempre y llevar a cabo todas las conmemoraciones del Mes Patrio, del 14 y 15 de Septiembre”, señaló el estudiante César Sánchez.

En total son 140 adolescentes del Instituto Filemón Rivera Quintero que demostrarán sus destrezas y coreografías, como parte de la presentación que se podrá presenciar el próximo 3 de septiembre en el Paseo de los Estudiantes.