La Asamblea Nacional celebró el Día de la Constitución Política de Nicaragua, a través de una sesión especial en la que el diputado Edwin Castró, hizo una exposición en la que mostró los avances obtenidos con la Ley Fundamental que entró en vigencia en 1987.

Durante su ponencia, el diputado Castro se refirió a los cambios en la Carta Magna desde su reforma en el 2014, así mismo, destacó algunos fenómenos políticos e históricos que han ocurrido en el país.

La Constitución Política vigente después de su última reforma profundiza la democracia en Nicaragua, al reconocer en su artículo 7 que ella se ejerce de forma directa y participativa”, dijo.

El artículo referido de la Ley Fundamental determina que los ciudadanos y las familias “son elementos protagónicos en la toma de decisiones”, puntualizó.

Por su parte, el diputado José Antonio Zepeda, destacó que hoy Nicaragua debe celebrar esta fecha, partiendo de que se ha logrado avanzar gracias a las transformaciones y cambios que desde el poder Legislativo se realizan en pro del bienestar de las familias.

Al establecer un día para celebrar esta fecha, se nos está permitiendo fortalecernos como ciudadanos con derechos, pero a la vez con deberes porque la misma Constitución nos manda a ser comprometidos con la patria. Nuestra actual Constitución refleja claramente nuestra participación en el proceso de transformación en el diálogo y el consenso”, manifestó.