La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que tres cuerpos de los marineros desaparecidos ya han sido rescatados por los equipos especiales y fueron entregados a sus familiares.

"El doctor Guillermo González está coordinando el rescate de nuestros hermanos para entregar a sus familias, sus cuerpos, en la Costa Caribe. Se han identificado a Elmer de Jesús Patrick (24), Marcial Bautista Brenes (30), y Aníbal Armando Ramírez (45). Están haciéndose los ajustes para trasladarlos a sus ataúdes definitivos", informó.

Rosario dijo que el contingente, conformado por la Fuerza Naval y los especialistas de Medicina Legal, siguen con las tareas el día de hoy.

"Ya los buzos visualizaron el camarote donde se presume que están los otros cuerpos, está herméticamente cerrado el camarote, y harán labores que permitan entrar a rescatar esos cuerpos", explicó.

Asimismo, señaló que "los familiares de los 13 tripulantes están ya en Corn Island y están siendo atendidos con todo cariño y respeto por las autoridades locales, incluyendo atención médica de parte del Minsa. También en Bluefields a las familias de los tripulantes que no se trasladaron a Corn Island".

"Se hacen arreglos también en el cementerio de Bluefields para darles cristiana sepultura. Otra vez nuestro abrazo solidario a las familias de los 13 hermanos del barco Johana Betsey", expresó la Vicepresidenta Rosario Murillo.