Entre las 6:00 de la mañana del miércoles y las 6:00 de la mañana del jueves en el país ocurrieron 142 accidentes de tránsito, de los cuales 103 se registraron en Managua y 39 en los departamentos, dejando 4 personas lesionadas, de acuerdo al último reporte de la Policía Nacional.

La Policía no reporta muertes homicidas ni por accidentes de tránsito.

El informe señala que se registraron 71 delitos: 44 en los departamentos y 27 en Managua. La Policía Nacional capturó a 17 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 17 armas de fuego y 19 armas blancas, y desarticuló 155 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública.

Así mismo, se desarticularon 12 expendios de droga con 3 abastecedores presos.

Identificación de cadáveres en barco Miss Johana Betsey

Otro dato importante es que este miércoles el Instituto de Medicina Legal practicó autopsia a tres de los cuerpos rescatados, en el barco Miss Johana Betsey.

Los restos corresponden a Elmer de Jesus Patrick Ratrey, identificado por su mama por dos hules que usaba en el pie izquierdo. Marcial Bautista Brenes Martínez, identificado por su hijo por un reloj que usaba y que en su ropa portaba documentos de identidad. Y Anibal Armando Ramírez Romero, identificado por su hijo por tatuajes en brazo izquierdo y derecho.
Los cadáveres están siendo entregados a sus familiares este jueves.

Otros reportes

La Policía también reportó que en municipio de Teustepe, comarca Santa Rita, km 79½ carretera Managua- El Rama, el miércoles a las 05:00 de la tarde, falleció el Sub Inspector Javier Enrique Reyes Reyes, de 39 años, quien se encontraba en su casa de habitación, al momento de recibir una picadura de alacrán. Expiró cuando era trasladado al hospital. Doctor Yader Antonio Castillo, medico de turno del Hospital de Boaco, dictaminó que la causa de muerte fue shock anafiláctico.

Reyes laboró por 16 años y 3 meses en la institución policial, se desempeñaba como jefe de sector en municipio de Teustepe.

Por otro lado, en el municipio de San Fernando, comunidad Ural, el miércoles a las 04:00 de la tarde falleció María del Carmen Cruz Melgara, de 36 años. Recibió una descarga eléctrica de rayo, que impacto en su casa de habitación. Asi mismo resultaron lesionados su hijo el niño Jackson Calixto García Cruz, de 3 años, y su cónyuge Calixto García González, de 34 años, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de San Fernando.

La Policía asegura que en las celdas policiales del país hay 4,314 personas, hombres 4,043 y mujeres 271. En total 4,119 por delitos y 195 por faltas penales.