La delegación de Nicaragua que participa en la VIII Reunión Ministerial del Foro de Cooperación de América Latina y el Caribe - Asia del Este (FOCALAE), que se desarrolla en Busan, Corea, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Nakane Kazuyuki.

La delegación nicaragüense, conformada en esta Reunión bilateral por el Compañero Ministro Sidhartha Marín, y el Compañero Embajador Edgardo Cuarezma, transmitió el fraterno saludo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

En esta Reunión Bilateral se intercambió sobre el excelente estado de las relaciones entre Japón y Nicaragua.

El Compañero Ministro Sidhartha Marín expresó al Ministro Kazuyuki el reconocimiento y agradecimiento del pueblo y gobierno de Nicaragua por la cooperación que Japón brinda de manera permanente, y que tiene un gran impacto positivo en la calidad de vida de la población nicaragüense.

El Ministro Kazuyuki ratificó la voluntad de Japón de continuar trabajando conjuntamente con Nicaragua, para seguir ampliando y fortaleciendo las excelentes relaciones de hermandad.

Busan, 31 de Agosto, 2017