La Delegación de Nicaragua que participa en la VIII Reunión Ministerial del Foro de Cooperación de América Latina y el Caribe - Asia del Este (FOCALAE), que se desarrolla en Busan, Corea, sostuvo este 30 de agosto una Reunión Bilateral con la Canciller de la República de Corea, Kyung-wha Kang.

La delegación nicaragüense, conformada en esta Reunión bilateral por el Compañero Ministro Sidhartha Marín, y el Compañero Embajador Edgardo Cuarezma, transmitió el fraterno saludo del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo; con el compromiso de seguir fortaleciendo las excelentes relaciones bilaterales de hermandad, cooperación, comercio e inversiones.

La delegación Nicaragüense también ratificó el compromiso del Comandante Daniel con la Paz en el Mundo, y su posición a favor de la desnuclearización de la Península Coreana, para avanzar hacia un desarme total, completo y verificable, en conformidad con las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Canciller Kyung-wha Kang, reiteró la voluntad de la República de Corea de continuar fortaleciendo la cooperación con Nicaragua, con el compromiso de aportar al desarrollo de nuestro país, en áreas como la educación, la infraestructura y otras de interés mutuo.

La Canciller de Corea agradeció especialmente el permanente compromiso de Nicaragua y el Comandante Daniel con la Paz en la península coreana.

La Canciller de Corea también expresó sentirse muy satisfecha ya que próximamente se procederá con la firma oficial del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica y Corea del Sur, con lo cual se amplía el importante mercado coreano para las principales exportaciones agrícolas, agroindustriales e industriales de Nicaragua, entre otras.

Este TLC permitirá también la importación de materias primas, bienes de capital y de consumo, dinamizándose aún más el comercio bilateral.

Al finalizar esta cordial y productiva Reunión Bilateral, la Canciller de la República de Corea manifestó la voluntad de su país para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, ampliada en todos los campos.

Busan, 31 de Agosto, 2017

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral

encuentro-bilateral