Los candidatos y candidatas de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa de los municipios de El Rama y Muelle de los Bueyes (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur), compartieron con el pueblo sus metas y desafíos de cara a seguir fortaleciendo este Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

La compañera Teresita García González, candidata a Alcaldesa de Muelle de los Bueyes, expresó su agradecimiento al pueblo y al partido del Frente Sandinista por el apoyo en las encuestas municipales.

En nuestro municipio nuestro objetivo es seguir fortaleciendo los programas y proyectos de este Buen Gobierno Sandinista. Estamos con el apoyo incondicional de nuestros productores, ganaderos, que trabajan de la mano con todos los sectores políticos, sociales y religiosos de nuestro municipio”, sostuvo.

Explicó que dentro de los proyectos que tienen planteados, está la ampliación y mantenimiento de las trochas de las comarcas.

También queremos trabajar en más Calles para el Pueblo; ampliación y construcción de más escuelas y centros de salud; ampliación de la Casa Materna y mejoramiento del sistema de agua potable”, refirió.

Compartió que además esperan seguir trabajando para llevar más electrificación en las casas de la montaña y todos los barrios y poblados.

Tenemos la fe y la confianza que con el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, vamos a salir Adelante en Muelle de los Bueyes”, expresó Teresita.

Por su parte el Candidato a Vicealcalde de este municipio, compañero Juan Manuel Fernández, quien es médico veterinario y ganadero, manifestó que es un gran reto y compromiso ganar la contienda del 5 de noviembre.

Queremos dar continuidad a los programas y proyectos que el Frente Sandinista ha venido impulsando para el bienestar de la población. Los caminos de penetración en el área rural y urbana, serán una de nuestras prioridades, así como ampliar el sistema de electrificación”, dijo.

Además indicó que la propuesta es seguir avanzando en la titulación de las tierras, que son prioridades a las cuales hay que darles respuesta.

Gracias a los amigos productores, quienes nos van a dar ese voto de confianza el 5 de noviembre, para seguir avanzando con este gran modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, sostuvo.

El Rama con amplio respaldo a la fórmula del FSLN

Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa de El Rama, también explicaron que una de sus prioridades es seguir abriendo caminos en las zonas rurales.

El 10% de nuestro municipio es urbano y un 90% rural, por tanto lo que más se necesita en El Rama son caminos de acceso para sacar la producción”, dijo el candidato a Alcalde por el municipio de El Rama, compañero Mercedes Lorenzo Alaniz.

En este sentido, manifestó que el respaldo del pueblo es importante, y la gente tiene mucha esperanza en el Gobierno del Frente Sandinista, ya que los avances han sido mucho.

Hemos mejorado mucho, porque antes para ir a Vía Vista, eran dos horas de camino, y hoy vas y regresas en un mismo día, porque ya aperturamos camino”, explicó.

Indicó que también en la comunidad El Toro, también se hizo un camino. En Mirasol, Rotonda Casa de Alto, son nuevos caminos que se han hecho con este Gobierno, y eso es lo que la gente requiere.

“Queremos mejorar en su totalidad las calles; y mejorar el sistema de recolección de la basura, para que nuestro pueblo viva mejor; y esa es la esperanza que tiene la gente”, refirió.

La compañera Rosa María Castillo, Candidata a Vicealcalde por El Rama, dijo que es muy importante darle continuidad a este proyecto de Amor y Prosperidad, para seguir fortaleciendo la atención a las familias y generar ese cambio que se ha venido trabajando.

El Rama es un municipio muy bonito, y queremos seguir trabajando en ese proceso de fortalecer el turismo en nuestra localidad a través de las obras de infraestructura. Darle mantenimiento a los caminos que ya existen; continuar trabajando en acompañamiento a los jóvenes, especialmente en la promoción del deporte”, expuso.

Castillo refirió que uno de los sueños de las familias de El Rama es llegar a tener un Estadio de Béisbol iluminado; y en esto se va a trabajar, además de continuar impulsando la participación del deporte en primera división con el equipo de Los Gigantes de Zelaya Central.