Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FLSN en Nueva Guinea, apuntan a seguir fortaleciendo las Rutas de Prosperidad, Trabajo y Paz Social con este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, gozando de un amplio respaldo de las familias de este municipio del Caribe Sur.

Al realizar un recorrido por las principales calles de este municipio, en compañía de las familias, la compañera, Claribel Castillo Úbeda, candidata a Alcaldesa de Nueva Guinea, detalló que ya se ha venido invirtiendo en diferentes proyectos para el bienestar del pueblo.

“Hemos iniciado la primera etapa de construcción del estadio municipal de béisbol; Nueva Guinea es un municipio muy beisbolero, y nuestro sueño es terminar de construirlo en este próximo periodo”, refirió.

indicó que se ha venido construyendo canchas deportivas en diferentes comunidades de este municipio, y se ha venido trabajando también en la construcción de escuelas, centros de salud y mejorando ambientes escolares.

Recientemente estuvimos haciendo la remodelación del Instituto Rubén Darío, que es uno de los primeros institutos de secundaria en Nueva Guinea; y hemos venido haciendo bastante trabajo en el municipio, tanto en el área urbana como en el área rural”, dijo.

Manifestó que esta Alianza Unida Nicaragua Triunfa, tiene muchos desafíos, y uno de ellos es continuar mejorando las calles, partiendo que Nueva Guinea tiene 60 kilómetros de calles, y es preciso trabajar en adoquinarlas y asfaltarlas.

Nuestra meta es completar el adoquinado del casco histórico de Nueva Guinea, y continuar con los barrios; esta ha sido una demanda de la población, y consideramos que en nuestro próximo periodo vamos a estar trabajando en ese sentido”, informó.

Construirán más puentes y calles para el pueblo

Aseguró que van a trabajar en mejorar los parques, la construcción de los puentes, porque muchos ríos que se desbordan en invierno, y mucha gente queda sin acceso a las comunidades.

“En nuestro Plan de Gobierno, queremos construir más puentes en varias comunidades de Nueva Guinea”, mantuvo la candidata a alcaldesa por Nueva Guinea.

Expresó que también se están enfocando en el cultivo de café, y esto demanda mayor apertura de caminos.

Tenemos que trabajar en alianza con productores y la empresa privada, para garantizar que su cosecha pueda salir en buenas condiciones”, refirió.

Indicó que han venido trabajando en coordinación estrecha con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de esta manera se han logrado recursos para llevar a las comunidades la energía eléctrica.

En estos momentos estamos instalando luminarias públicas en Nueva Guinea, tanto en la zona urbana como en la zona rural; en lugares donde ni se pensaba que iba a haber energía eléctrica, hoy las familias gozan de este recurso”, explicó.

El candidato a vicealcalde de Nueva Guinea, compañero Runer Fajardo Suárez, dijo sentirse muy satisfechos, y dio gracias a Dios y al pueblo, por el respaldo que han recibido de las familias.

Han mirado en nosotros cualidades para seguir al frente de este municipio, trabajando por su bienestar. Estamos claros que con la ayuda de Dios, vamos a seguir cambiando este municipio que está en desarrollo”, expresó.

El compañero Fajardo, manifestó que hoy el desafío es seguir ampliando más las redes de comunicación; haciendo más canchas deportivas para la juventud; construyendo más calles para el pueblo, llevando más salud y educación a las zonas rurales de Nueva Guinea.