En los últimos cinco años, el municipio de Acoyapa en el departamento de Chontales ha logrado un avance significativo a través del Modelo de Alianza entre el Gobierno Central y la municipalidad, generando mayor desarrollo en las comunidades rurales y el centro de la ciudad.

Desde la comuna sandinista se han desarrollado proyectos de infraestructura vial, agua y saneamiento, fortalecimiento en el sistema de salud y educación, espacios de recreación familiar y condiciones aptas para el desarrollo de la actividad comercial.

La compañera Nelly García, actual alcaldesa y candidata de la formula impulsada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la próxima contienda electoral municipal, ha asumido el compromiso de seguir avanzando de la mano con el pueblo y el Gobierno en función del crecimiento de su ciudad.

Durante estos cinco años, hemos desarrollado importantes proyectos, adentrándonos en las comunidades rurales, los que son de vital importancia pues somos unos de los municipios más grandes de Chontales. Junto al Gobierno hemos logramos hacer realidad el proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, mismo que ha generado felicidad en las familias y sobre todo se ha logrado brindarles una mejor calidad de vida”, destacó.

Otros proyectos emblemáticos construidos en la ciudad son el Parque Central, la Casa Materna y la atención a los centros escolares con una contrapartida presupuestaria del 5% mejorando la infraestructura de dos escuelas por año.

En cuanto a la salud, se ha construido una sala febril en la unidad de salud, la casa materna y puestos de salud en las comunidades.

Nelly, se refirió también a obras de importante impacto económico “por primera vez contamos con un mercado en el municipio el cual lleva por nombre “Miguel Báez” y un parque de ferias, ambos sitios fueron construidos con la visión de brindar mejores condiciones a nuestros artesanos, productores y trabajadores por cuenta propia, tomando en cuenta que acá son muchos los que se dedican a la talabartería”, destacó.

Más proyectos por el Bien Común

En promedio, la municipalidad ejecuta entre 40 y 50 proyectos por año, con los que se ha brindado una respuesta satisfactoria a la demanda de la población, por ello, en el próximo quinquenio el Frente Sandinista desde la municipalidad acoyapina se ha proyectado continuar con la ejecución de más obras.

Desde la vice alcaldía, el compañero Ayerdis García, se sumará al proceso de cambio y transformación de su municipio de tal manera que siempre la opinión del pueblo sea la prioridad de las autoridades.

Nuestro objetivo desde la municipalidad es seguir trabajando por el pueblo, para que Acoyapa sea un municipio vanguardia, seguro, bonito. Una de nuestras prioridades será la construcción de un estadio municipal, que está siendo solicitado por la juventud, otra obra será la construcción de un nuevo campo santo con todo su sistema de iluminación”, detalló el candidato.

Hoy la fórmula sandinista agradece al pueblo por la confianza que han depositado en ellos, misma que será el punto de partida para trabajar con entusiasmo, dedicación y sobre todo responsabilidad durante los próximos cinco años.

A todo el pueblo de Acoyapa le agradecemos su respaldo y asumimos el compromiso de llevar hasta sus comunidades cada logro, de tal manera que juntos construyamos un mejor porvenir y una patria mejor e igualitaria. Gracias al Frente Sandinista hoy somos un municipio desarrollado”, añadió.