El Ejército de Nicaragua desarrolló la noche de este miércoles la tercera práctica previa a la gran celebración del 38 aniversario de constitución de la institución militar, que culminará con el desfile militar Pueblo-Ejército.

El Coronel de Infantería Manuel Guevara Rocha, invitó al pueblo nicaragüense acompañar al Ejército a celebrar los 38 años de vida institucional.

El día viernes vamos a estar conmemorando el 38 aniversario del Ejército de Nicaragua y el día sábado estaremos realizando el desfile militar pueblo-ejército”, precisó.

Según Guevara este desfile se presentan los distintos componentes del Ejército de Nicaragua, entre ellos los de asistencia humanitaria, la Unidad Humanitaria y de Rescate, Defensa Civil, el Cuerpo Médico Militar, el Cuerpo de Ingenieros y todos aquellos que cumplen misiones en tareas de apoyo a la población.

Al respecto, indicó que en el desfile estarán presentes representaciones de las unidades ubicadas en todo el territorio nacional.

Los medios presentados son los utilizados para transporte, la artillería de todo tipo y medios blindados.

El desfile se desarrollará el sábado a partir de las 5 de la tarde y en el todas las familias de Nicaragua pueden participar de manera libre.

Todo el pueblo nicaragüense, adultos, jóvenes, niños, están invitados a presenciar este desfile, que es el desfile de todos los nicaragüenses, es el desfile que presenta el Ejército de Nicaragua, e cual está presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, de igual manera nos acompañará la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República”, afirmó el Coronel de Infantería.