El pueblo de Chinandega celebrará los días 2 y 3 de septiembre, el 178 aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

Las autoridades locales dieron a conocer las actividades que se realizarán en la "Ciudad de las naranjas", entre ellas una Diana en horas de la madrugada, las ferias campesinas, la segunda edición de la feria del pan.

También se entregará la distinción a hijos e hijas dilectas de Chinandega a los ciudadanos: María Elsa Noguera, Herlinda Baca, Félix Eusebio Pérez y Julio Ramón Hernández, por sus excepcionales méritos obtenidos a lo largo de su vida y el aporte brindado a la comunidad.

Chinandega es un municipio próspero por gracia de Dios, por esta razón hacemos cordial invitación a todos las familias que nos acompañen en esta celebración”, expresó Aura Lila Padilla alcaldesa de la ciudad.

35 protagonistas ya están inscritos para participar en el concurso del pan, promoviendo y rescatando la elaboración de polvorones, envinados, pan simple y mucho más. Los participantes mostraran sus técnicas, destreza y velocidad al elaborar este tipo de alimento.

Las autoridades locales trabajan en alianza con la empresa privada en la elaboración de un pastel de 400 libras con el diseño del complejo volcánico Chonco-San Cristóbal. En esta recreación participarán 15 decoradores que utilizaran técnicas especiales.

Este año estamos superando las expectativas en el pesaje y elaboración del pastel más grande, como empresas vamos a traer números sorpresas para compartir esta fiesta con los chinandeganos” dijo Arlen Rivera representante del sector Panificación de Chinandega.

La danza y música caracterizarán los diversos actos en conmemoración del 178 Aniversario de Chinandega.