La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, dijo que hoy se reunieron la jefatura de todo el país, para analizar la tragedia de Boca de Sábalos, Río San Juan, donde perecieron nueve personas, al caer un bus al río.

Estamos, específicamente, revisando el caso de Río San Juan, allá en El Castillo. Un caso doloroso que enlutó a nueve familias y nos enlutó a todos nosotros y que nos llama a nosotros desde Tránsito Nacional, a ese compromiso, de revisar cada uno de los casos y sobre todo estos que son de connotación y dolor para gran cantidad de familias; nueve familias sufren hoy la pérdida por esta tragedia fatal que se dio”, reflexionó la Comisionada Reyes.

Informó que el caso del accidente en Boca de Sábalos ya está ante las autoridades competentes y que el martes se hizo el acompañamiento policial en El Castillo

Hoy revisamos esta modalidad, que es una costumbre en el casco rural, de poner las cuñas, no solo en un bus, sino que lo ponen en los camiones, en las camionetas, hasta en los buses, y estábamos revisando la forma y las recomendaciones que tenemos que hacer en esta cultura vial”, añadió.

Porque es una cultura, es una costumbre, no era la primera vez que este conductor, además, no solo él , sino que todos los conductores en el área rural, tienen esa costumbre de poner la cuña cuando están en pendiente”, resaltó.

Según las investigaciones el accidente de Boca de Sábalos ocurrió cuando el conductor del autobús colocó una piedra de cuña, al pesado autobús, y esta cedió y el automotor se fue al río con todos los pasajeros a bordo.  Nueve personas perecieron ahogadas en el interior del vehículo, incluyendo dos niños. Las autoridades dijeron que el accidente se produjo por negligencia del conductor.

Estamos trabajando y revisando este caso a profundidad para ayudar a todos en función de que prevengamos y no se nos den más estas tragedias tan dolorosas”, indico la Comisionada Reyes.

Nosotros podemos decirles a todos ustedes que en más de 147 municipios no hay muertos, no hay fallecidos por accidentes de tránsito, que se mantiene una campaña movilizativa, fuerte, a nivel de los 153 municipios del país con marchas, capacitaciones, visitas casa a casa, entrega de calcomanías, asambleas; una  movilización fuerte, perifoneo, en función de la prevención”, informó.

Toda la comunidad educativa, la familia nicaragüense, está en esta campaña, estas son tragedias que se nos dan, atípicas, en nuestro país pero que forman parte de esa cultura que estamos trabajando fuertemente para contrarrestarla, para mejorar nuestra cultura vial y cómo conducirnos en las carreteras, todos, todos, conductores, peatones, pasajeros”, resaltó.

Estamos trabajando en función de adoptar medidas para evitar este tipo de tragedias”, concluyó.