El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabaja en la promoción de los destinos culturales como atractivos turísticos del país.

La compañera Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR, mencionó que en la mesa de trabajo que continuamente realizan, la gestión de destinos culturales es uno de los ejes que tienen para promover la cultura y tradiciones que hacen a Nicaragua única y original.

La importancia del día de hoy es hacerles conciencia a nuestros protagonistas del sector, de cómo tenemos que vender estas culturas, estas tradiciones para sacarle provecho y que la gente nos conozca mejor”, expresó Stotti.

En Granada se encuentra ubicado InterAction Arte, un centro de emprendimiento que promueve a Nicaragua como destino cultural turístico internacional y a los talentos que hay en el país en la parte de cultura en general.

intur

Es la primera vez que nos llama el INTUR, lo cual nos llena de satisfacción porque estamos compartiendo nuestra experiencia con otras personas que tienen experiencias muy valiosas y que son parte esencial de la promoción turística”, expresó Morena Guadalupe Espinoza, codirectora de InterAction Art.

Espinoza reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Sandinista en la parte del turismo en general y por ser un país muy seguro.

“Si ya tenemos eso a nuestro favor y seguimos sumando esfuerzo, experiencia, yo creo que Nicaragua puede llegar a generar clúster y generar grandes ventas como lo están haciendo otros países con turismo cultural”, indicó la codirectora de InterAction Art.

intur

intur