Como un espacio de reflexión y compromiso,  estudiantes, docentes, madres y padres de familia participaron este miércoles en el Congreso de  Educación a Distancia en el Campo, bajo el lema  "Hacia una Educación Rural Emprendedora".

Desde el auditorio de la Alcaldía del Distrito VII, Aura Lila Marenco, Coordinadora deGestión  Educativa, afirmó que este Congreso es un espacio de reflexión, que permitará conocer los avances y retos en cada Escuela de Educación en el Campo.

Detalló que el  programa de Educación a Distancia en el Campo inició en el año 2014, en 7 municipios y distritos del departamento de Managua, con una matrícula de 435 estudiantes.

Actualmente estA modalidad entre primaria y secundaria, cuenta con una matrícula de más de 1 mil 376 estudiantes y 69 docentes. Esta modalidad se imparte en 19 escuelas. Este año apertura la Escuela Salomón Ibarra.

Hay que recordar que, además, de la enseñanza, el Gobierno Sandinista ha orientado la entrega de bicicletas, merienda escolar, y paquetes escolares a los estudiantes de Educación a Distancia en el Campo; también se hace entrega de maletines a docentes.

El estudiante de Cuarto año, Misael Josué Duarte agradeció al Buen Gobierno por implementar esta modalidad de Educación a  Distancia en el Campo.

"Antes teníamos que recorrer largas distancias en la comunidad El Brasil en Tipitapa y  esta modalidad nos vino ayudar bastante, ya que me permitirá formarme y poder estudiar una carrees universitaria y ser alguien de provecho para mi comunidad", expresó.

Una de las excelentes noticias que se compartieron en este Congreso, es que el próximo año se realizará el primer bachillerato bajo esta modalidad que ha llevado la educación a estudiantes que habitan en comunidades  alejadas.