La Policía Nacional reporta tres personas fallecidas en las últimas horas, entre ellos, 2 suicidios y un motociclista muerto en accidente de tránsito.

La Policía no informa de muertes homicida en este periodo.

En el pais se registraron 66 delitos, 41 en los Departamentos y 25 en Managua. La Policia Nacional capturó 18 a delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 17 armas de fuego y 32 armas blancas, desarticuló 200 puntos de concentracion de delincuentes en vía pública.

El primer suicidio ocurrió en el barrio El Socorro de Jinotepe, frente a Comercial Laura, a las 5 am., del martes. Según el informe Fallecio Bismarck Antonio Solís Chavez, de 51 años, tomó la fatal decisión presuntamente por problemas pasionales. 

El otro caso de suicidio ocurrió en el Kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León, de la entrada a La Cabaña, 600 metros al Sur, a las 3:36 de la tarde. La víctima fue idntificada con la iniicales GES, y supuestamente tomó la decisión por problemas familiarses.

Accdentes de Tránsito

En el país ocurrieron 91 accidentes de transito, 69 en Managua y 22 en los Departamentos, con 5 personas lesionadas y 1 conductor de motocicleta fallecido.

El motociclista fallecido fue identificado como Allan Damian Obregón Fuentes de 35 años. Este conducía su motoclicleta y a la altura del kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León,  fue impactado por un automóvil desconocido cuyo conductor se dio a la fuga. Conducia la motocicleta negra placa M 85210.

La Policía busca al conductor del automóvil que se dio a la fuga.

Lucha contra expendios

Se desarticularon 27 expendios de droga con 17 abastecedores presos. Se ocupó 1 libra de marihuana.

En este periodo no se capturaron migrantes extrarregionales.

La Policía informó que los presos en celdas policiales del país al día de hoy, son 4,371, Hombres: 4,106, Mujeres:265. Por delidtos  4,212  y por faltas penales: 159.

La Policía brindará protección este miércoles a la Reunion de Presidentes, que analizan el Proyecto Trinacional del Golfo de Fonseca; al Juego de béisbol en el Estadio de León, entre el equipo de Rivas versus Leon (final); así como vigilancia y Patrullaje priorizando carreteras, barrios, paradas, terminales de buses y parques. 

Además se brindará seguridad escolar, en el Campo y Destinos Turisticos; se desarrolla el Plan de Libre acceso a Mercados del país y la agilización del tránsito y levantamiento de accidentes.