Nicaragua, a través de su Misión Diplomática en Alemania, participó en el 13vo. Festival Internacional por la Paz, organizado por el Partido La Izquierda (Die Linke) y el gobierno regional de Graal-Müritz, con el objetivo de promover la convivencia pacífica entre las naciones, la solidaridad y la autodeterminación de los pueblos, como presupuestos indispensables para el desarrollo de un mundo más humano y justo.

En el marco de este evento la Embajadora Karla Beteta se reunió con miembros del Partido La Izquierda y representantes del Estado Federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental; entre quienes se encontraban el Diputado Dietmar Bartsch, Presidente de la Fracción del Partido de La Izquierda en el Parlamento Federal Alemán y la Sra. Eva Kröger, Presidente del Distrito de Rostock (La Izquierda).

Durante el encuentro la diplomática nicaragüense subrayó el reconocimiento internacional que goza Nicaragua por su aporte a la paz y reafirmó que es el sendero por el cual el Presidente Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo seguirán conduciendo a nuestro país ConAmorANicaragua para ir alcanzando mayores victorias para nuestras familias nicaragüenses.

El 13vo. Festival Internacional de La Paz se realizó en la plaza de la bella ciudad del mar báltico de Graal-Müritz e importante centro vacacional de toda Alemania. Según las cifras de los organizadores alrededor de 800 turistas alemanes tomaron parte de la jornada cultural e informativa a lo largo del día.

En el stand de Nicaragua se repartió información sobre el Buen Gobierno, los principales destinos turísticos; sobre nuestra idiosincrasia, tradiciones y bellezas naturales resaltando la seguridad que goza el país.

Nicaragua además se lució con un extenso programa cultural con la participación del grupo Xolotlán, que al ritmo de son nica y del palo de mayo interpretaron canciones representativas del folclor del Pacífico y la Costa Caribe de Nicaragua.

El evento culminó con un acto emotivo de liberación de 100 palomas con la participación de niños de diversas nacionalidades como un símbolo del deseo por la paz mundial. Previamente la Embajadora Beteta invitó a la audiencia a conocer Nicaragua y compartió sobre la paz y la tranquilidad que goza nuestro país.