Agradecimiento, solidaridad y mucho positivismo demuestran los habitantes de Teustepe para con los compañeros que eligieron como sus candidatos, para participar en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre y a quienes darán su voto en la casilla 2.

Se trata de Elizabeth Bermúdez, actual alcaldesa, quien fue ratificada para ocupar nuevamente la silla edilicia y Wilfredo Díaz, que correrá como candidato a Vicealcalde, así como la compañera Rosa Salgado Mairena, ratificada para la Secretaría del Consejo Municipal.

Respaldamos porque son personas que nosotros conocemos y la Alcaldesa ha hecho una excelente labor en todo este periodo que tiene, ayudando a las personas más necesitadas y a nuestro pueblo”, dijo la comerciante Reyna Torres.

Joel Daniel Hurtado es otro teustepeño que manifestó estar dispuesto a apoyar a la fórmula, “porque la gente está viendo la realidad de los hechos con mejor salud, mercado, estudios y se puede confirmar el avance que ha hecho nuestra Alcaldesa”.

Los candidatos sandinistas también cuentan con el apoyo de la juventud teustepeña, que dará su voto para continuar con el progreso del municipio.

El pueblo de Teustepe y los jóvenes apoyamos está fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezada por la compañera Elizabeth y el compañero Wilfredo porque vienen trabajando obras y proyectos en nuestro municipio y seguimos adelante prosperados y en victoria”, dijo el joven Giovanny Rocha.

Recorrido por proyectos

Los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa hicieron un recorrido por algunos de los proyectos realizado por la actual administración municipal, como el Mercado Municipal, el cual tiene muy poco de haberse construido y cuenta con 10 módulos.

Este centro de compras es el primero que se construye en el municipio para beneficio de las familias teustepeñas.

Nuestra meta es seguir haciendo más módulos para nuestro municipio porque tenemos mayor demanda que quieren seguir trabajando en nuestro mercadito”, expresó la Alcaldesa Elizabeth Bermúdez.

Los comerciantes que ocupan los módulos se sienten agradecidos con este beneficio que les permite generar ingresos a sus familias y a la vez dar empleos a otras personas.

Este proyecto nunca se había visto y con esto nuestro municipio va a crecer, porque son fuentes de empleo que antes no se tenían y nosotros mismos vamos a dar empleo y así se harán otros módulos”, mencionó Torres.

Seguir trabajando por este pueblo, por esta comunidad es un reto para nosotros, pero gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por seguir de la mano con nosotros para que esto surja y salgamos adelante”, dijo la Alcaldesa.

Asimismo, se ha invertido en el Centro de Salud Santa Rita de Casia, en donde se construyó el área de emergencia con un monto de 2 millones de córdobas y ahora permite atender en mejores condiciones a los pacientes con urgencias médicas.

Agregó que el trabajo realizado para el bienestar de las familias no es solo en el casco urbano, pues también el progreso ha llegado a las comunidades en donde hay puestos de salud, más escuelas y mejores caminos.

La Casa Materna es otro de los proyectos construidos recientemente que brinda atención a las mujeres embarazadas de la zona rural, como una forma de restituirles el derecho a parir con dignidad y evitar complicaciones o riesgos, que puedan provocar una muerte materna o infantil.

Agradecidos con el pueblo

Teustepe está conformado por 64 comunidades,15 barrios y 74 caseríos. Las familias de estos lugares ratificaron a sus candidatos y éstos se muestran muy agradecidos.

El agradecimiento es muy grande a todos los compañeros y compañeras que decidieron votar en una consulta que se hizo y así pudimos estar elegidos por un periodo más, para seguir trabajando por nuestras comunidades y en sí, por todo el municipio de Teustepe”, expresó la Alcaldesa y candidata a ocupar nuevamente el cargo que ostenta.

Asimismo, Díaz, candidato a Vicealcalde, dijo estar agradecido con las familias que confiaron en ellos para continuar siendo autoridades y trabajando por los pobres.

El compromiso es siempre seguir avanzado y siempre servir apoyando a las personas de escasos recursos”, indicó Díaz.

Por su parte, Salgado mencionó que, desde el Concejo Municipal, el compromiso es dar más atención al pueblo para que siga confiando en el Frente Sandinista, ya que las obras que se han hecho son una demostración que sí se cumple al pueblo.