En los últimos años el progreso da su sonrisa a la ciudad de Ocotal, cuyo pueblo lo reconoce con su decidido respaldo a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El desarrollo de la ciudad se evidencia en sus calles adoquinadas y en el cada más floreciente comercio.

La fórmula edilicia integrada por la profesora Xiomara Tercero y el compañero Axel Gómez, además de los candidatos a concejales, están comprometidos a seguir transformando el municipio y mejorando los niveles de vida de los ocotalianos.

La tarea está en pleno progreso y la continuidad de cada programa, está garantizada con el respaldo que darán las familias en las elecciones municipales.

En un recorrido realizado por los candidatos del FSLN por las calles de Ocotal, se pudo comprobar la sinergia existente con los ciudadanos. Esa alianza es la clave del progreso.

"En Ocotal se ha visto y se siente el progreso que hemos tenido gracias  a nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, quienes han sido nuestra pareja ejemplar para el trabajo en favor de las familias y comunidades", dijo Tercero, mientras visitábamos algunas obras que se desarrollan y otras que están concluidas.

Y precisamente entre esos proyectos se encuentran las Calles para el Pueblo, en las que se han invertido 16 millones de córdobas para construir 24.

Pueblo agradece con su voto

La señora Subyeri Amador, manifestó que respalda la continuidad de Tercero como alcaldesa, porque con su trabajo en alianza con el Gobierno Sandinista, ha construido parques, calles, centros de salud, centros educativos, Casa Materna, Parque de Feria, la seguridad ciudadana es una de las mejores.

"Para nosotros es muy importante tener calles adoquinadas, nos ayuda con la salud y la ciudad se ve más bonita y eso se llama desarrollo", comentó

Subrayó que con el FSLN al frente de la Alcaldía y del Gobierno Central, el progreso ha llegado a Ocotal.

"La mayoría de calles están adoquinadas, la gruta fue mejorada, la Casa Materna está muy bonita", agregó Amador.

"Están haciendo una labor muy completa para beneficio de la ciudad. A nosotros nos alegra vivir en mejores condiciones y por eso votamos siempre en la casilla 2 del Frente Sandinista", dijo Erlinda Vargas Muñoz.

El promotor deportivo Jorge Gabriel Marín fue claro al destacar el trabajo positivo de la compañera Tercero.

"Doy fe del trabajo de la profesora Tercero, que es una activista de la educación y del desarrollo de los barrios y de los programas de recreación. Ocotal tiene el mejor estadio de Nicaragua y el equipo más sensacional de fútbol", declaró Marín.

Compromiso con las familias

El candidato a vicealcalde Axel Gómez, destacó que la prioridad de cada gobierno local, es fortalecer el modelo de alianza con las familias,  con los empresarios y con los productores.

"Nosotros estamos trabajando fuerte en afianzar ese compromiso con las familias,  que es la alianza principal y dar respuesta a la mayor cantidad de demanda que la gente ha manifestado en la consulta al Plan Maestro, en función de eso nosotros queremos trabajar", subrayó Gómez.

El cambio en Ocotal se ve en la infraestructura y el desarrollo de los servicios y el comercio.

"Hay una gran cantidad de calles construidas, se ve el cambio en los centros recreativos rehabilitados, en la infraestructura de los mercados,  en la terminales de buses y hay otro progreso que no se ve,  pero está firme con esa alianza con el sector privado, con el sector religioso y con las familias", destacó Gómez.

Dentro del Plan Maestro de los Gobiernos Locales, se prioriza el contacto directo con las familias, la que debe estar al centro del trabajo para restituir el derecho a una vida mejor.

"Vamos a trabajar en ese modelo de responsabilidad compartida y para el bien común, desde cada uno de los programas que nos ha venido a dar vida a Ocotal", puntualizó la alcaldesa Tercero.