Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, fueron los encargados de abanderar a la Selección Nacional de Béisbol que representará a Nicaragua en el Mundial Sub 18 en Thunder, Canadá.

Nemesio indicó que la misión que llevan los jóvenes deportistas, que parten el día de mañana, será buscar acumular la mayoría de puntos posibles para subir en el ranquin mundial y de esta manera pasar del puesto 15 al 13.

Con disciplina todo se puede lograr, tenemos que seguir la racha de las otras delegaciones, es la selección de más alta edad que va a salir este año a representarnos fuera de Nicaragua, tenemos la plena confianza que con la calidad y la experiencia de ustedes hará que hagan un gran trabajo”.

Hoy nos estamos dando el lujo que vamos a tener siete torneos internacionales incluyendo dos en Nicaragua, el beisbol está viviendo su mejor momento”, aseguró Nemesio.

Al conversar con algunos de los jóvenes jugadores, nos expresaron su emoción al poder representar a Nicaragua en tan importante evento.

Vamos hacer un buen papel Nicaragua, traeremos el primero, segundo o tercer lugar pero vendremos con éxito a Nicaragua peleando cada uno de esos lugares haciendo bien las cosas a la hora de jugar ya que hemos estado trabajando fuerte durante dos meses”, dijo Milcar Josué Pérez.

Es mi primer mundial y me siento con la fuerza de hacer esto, quiero hacer mi trabajo bien y apoyar a mi equipo”, contó.

El abridor de la Selección Nacional, Noel Leonardo Jarquín Díaz, comentó sentirse alegre.

Sé que es un gran campeonato y tenemos que dar lo mejor cada uno, a mí ya me dijeron que voy de primer abridor así que debo dar lo mejor de mí así poder ganar medallas y representar a Nicaragua orgullosamente”.

Por su parte, Ramón Padilla,  miembro del equipo técnico, enfatizó que la preparación de los jóvenes ha sido de primera y resaltó el apoyo incondicional del gobierno sandinista al beisbol en las ligas menores.

“Hace rato queríamos formar este grupo, creo que el acoplamiento que hicimos estos meses van a dar sus frutos, ellos van con todo el ánimo del mundo y van satisfechos con todos lo que se les ha dado gracias al gobierno a como es uniforme, zapatos, buzos, antes las cosas no eran tan buenas y esa experiencia se las decimos para hacerles ver la mejoría”.

 

La selección nacional está integrada por los deportistas:

Carlos Manuel Pérez Meléndez de Chinandega

Francisco Sánchez Rivas de Chinandega

José Gabriel Hurtado Zamora de Chontales

Raúl Rodríguez Armas de Estelí

Noel Leonardo Jarquín Díaz de Granada

Milcar Josué Pérez Silva de León

Ángel Alexander Obando López de Managua

Alexander Ocón Lagos de León

Carlos Castillo Rodríguez de Managua

Wilfredo Antonio Miranda González de Managua

Jefferson López Meneses de Managua

Carlos Daniel Rayo Treminio de Matagalpa

Eysner López Campbell del Caribe Norte

Andrew Evert del Caribe Sur

Kevin Ramón Solís de Rivas

Alexander Romero Urroz de León

Jeffry José Silva Meneses de Managua

Antony Alexander Valdez Solano de León

Felipe Antonio Aguilar Guzmán de Managua

Stalin Loaisiga Vanegas de Managua

Jorge Luis Avellán Chamorro- manager