Con el objetivo de promover el patriotismo y la participación de los estudiantes en las celebraciones que saludan los Aniversarios de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, el Gobierno Municipal de Jinotega inició la entrega de instrumentos musicales a escuelas de la zona rural.

El Alcalde Leónidas Centeno junto a la vicealcaldesa Rosalpina Pineda, visitaron las escuelas de las comunidades de Las Latas, Santa Enriqueta, La Fundadora y La Esperanza para llevarles esta alegría a los niños y niñas en estas Fiestas Patrias.

Nos da mucho gusto estar entregando este pequeño cariño a estos niños de parte nuestro y de nuestra Alcaldía Sandinista, para que ellos puedan participar mejor en estas Fiestas Patrias, son instrumentos básicos para que comiencen a practicar, en los próximo año vamos a ampliarlas y fortalecerlas”, destacó el edil jinotegano. 

Los niños y niñas recibieron con mucha alegría estos instrumentos, mostrando sus agradecimientos a este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Le agradecemos al señor alcalde por darnos estos instrumentos que tanto lo estábamos necesitando para celebrar y salir en los desfiles del 14 y 15 de septiembre”, expresó la niñita Daniela Valle.

Por su parte, el señor Mario González, valoró el esfuerzo de la comuna. “El hecho que traigan una banda escolar lógicamente significa incentivar a los niños a relacionarse con las Fiestas Patrias, fortalece el patriotismo y el sentido de los valores nacionales, agradecemos al gobierno del comandante Daniel Ortega y la Alcaldía por este apoyo que nos están brindado a la comunidad”, dijo.

Durante el recorrido también las autoridades realizaron entrega de malla, para mejorar el cerco perimetral de algunas escuela y así darle mayor seguridad a los niños, de igual manera entregaron utillajes de béisbol a los jóvenes de la comunidad La Sultana.