Jóvenes y adultos protagonistas de la Escuela de Oficios julio López Montenegro, de Jinotega, recibieron sus certificados como egresados después de recibir de manera gratuita diferentes cursos como manicure, pedicure, barbería, belleza, manualidades y computación básica, de igual manera egresaron protagonistas en cursos nuevos como decoración de eventos y repuje de Aluminio.

 “Hasta la facha desde que abrimos esta escuela de oficios ya llevamos más de tres mil egresados y hoy son 240 protagonistas promocionados en diferentes cursos y oficios tradicionales certificados por el INATEC, esto es importante para ellos ya que aprenden y emprenden al poner sus propios negocios, a como dos jóvenes de esta promoción quienes ya tienen su propia barbería”, dijo la Vicealcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón.

José Alberto Rodas, es protagonista de esta promoción, en conjunto con dos compañeros más lograron poner su propia barbería, en donde ya están poniendo en práctica sus conocimientos.

Aquí aprendí mucho y me ha ido muy bien, teníamos todas los herramientas de manera gratuita y gracias a esta escuela y nuestro gobierno, ya tengo mi propia barbería, nos costó mucho pero vamos a seguir luchando y seguir estudiando aquí mismo otros oficios”, destaco el joven Rodas.

Las Escuelas de oficios fueron creadas como una política del gobierno que preside el comandante Daniel Ortega en coordinación con las alcaldías sandinistas, con el objetivo de brindarle oportunidad a la población y que aprendan nuevos conocimientos para que puedan emprender y prosperar.