Durante una intervención trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Nicolás Maduro, hizo una breve cronología de los aportes del presidente Chávez a la configuración de un mundo multipolar.

Mencionó su ímpetu para lograr que se realizara la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA), la constitución de Petro Caribe, "para que 18 paises hermanos se unieran a trabajar juntos por la prosperidad".

También destacó que fue precisamente el presidente Chávez, quien ayudó a fundar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Margarita el 17 de abril de 2007.

Recordó que fue un día como hoy hace 18 años, durante un acto con Fidel Castro en La Habana, cuando el comandante que aún no imaginaba convertirse en presidente, anunciaba la necesidad de constituir la Asociación de Estados Latinoamericanos y Caribeños, siguiendo el sueño de Bolívar.

"A ese mismo presidente le tocó fundar aquí la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre el 2 y 3 de diciembre del año pasado", comentó Maduro.

"Hemos visto cosas maravillosas en estos años; pero lo que estamos viendo hoy, la revolución espiritual, la revolución del amor que se ha desatado en nuestro país y en el mundo, uniendo fuerzas y energías para que el comandante Chávez supere esta etapa difícil no se había visto nunca", dijo conmovido ante la diversidad de espiritualidades que se han unido para pedir por la vida del Comandante Chávez.

"Cuenten con nosotros, con nuestra hermandad, con nuestro respeto, con nuestro reconocimiento", expresó a la comunidad islámica residenciada en Venezuela, a la vez que celebró el sentimiento de reciprocidad musulmana, plasmado en este encuentro de fe.

Miembros de la comunidad islámica, entregaron -en el nombre de alá- un corán, un cuadro sagrado y material informativo sobre el Islám.

Maduro recibió las ofrendas y expresó su agradecimiento a la hermandad musulmana "en esta gran jornada de sanación colectiva de la cual saldremos victoriosos con la salud del presidente".